Versión para 3DS
· El juego será completamente en 3D. Los ayudantes y Pokémon que invoquemos se verán a 30 FPS, pero el resto de modelos y efectos se mostrarán a la impresionante calidad de 60 FPS. El nivel de calidad gráfica es muy superior al de Super Smash Bros Brawl.
· La opción Mi Música no estará disponible en esta versión. En su lugar, algunos escenarios contarán con dos temas, al igual que en la versión para GCN. Para compensar esto, contaremos con el modo Smashventura, exclusivo de 3DS: aquí, los cuatro jugadores (controlados por humanos) buscarán mejoras venciendo enemigos en un escenario de dimensiones colosales (me atrevería a decir que es cuatro veces más grande que el Templo de Hyrule, y me quedo corto). Cuando pasen cinco minutos, los personajes se enfrentarán entre ellos con los potenciadores recolectados. Entre los enemigos que encontraremos, hay muchos de Super Mario Bros, Donkey Kong Country y Super Smash Bros Brawl (el Emisario Subespacial), pero otros como Kamek (Yoshi's Island), Tac (Kirby SuperStar), Stalfos (The Legend of Zelda), Kihunter (Metroid), Funesto (Kid Icarus), Mettaur (Mega Man), Bulbo (Pikmin) y Chandelure (Pokémon Blanco/Negro) no han querido perderse la fiesta.
· Algunos de los escenarios que hemos visto para 3DS son el Bosque Génesis (Kid Icarus: Uprising), 3D Land (Super Mario 3D Land), el Tren de los Dioses (Spirit Tracks), el Valle Gerudo (Ocarina of Time), el Coliseo de Regna Ferox (Fire Emblem), la Isla Tórtimer (Animal Crossing: New Leaf), la Casa rural (Nintendogs), la Torre Prisma (Pokémon X/Y), la Senda Arco Iris (Mario Kart), el Rescate Mii (Plaza Mii), y el escenario de Balloon Fight.
· Se ha mostrado un escenario reciclado: Jungla Jocosa (Super Smash Bros Melee). Este escenario pertenece a Donkey Kong Country y ya apareció en la versión para Wii.
· Se estima su fecha de salida para verano de 2014.
Versión para Wii U
· A diferencia de la versión para 3DS, la de Wii U sí contará con el apartado Mi Música, la cual permite editar la frecuencia con la que sonará una canción en el escenario escogido.
· Algunos de los escenarios que hemos visto para Wii U son Mario Galaxy (Super Mario Galaxy), la Pirosfera (Metroid), Sobrevolando el pueblo (Animal Crossing), el Cuadrilátero (Punch-Out!!), Pilotwings, Altárea (Skyward Sword), la Zona Windy Hill (Sonic Lost World), el Vergel de la Esperanza (Pikmin), la Sala de Wii Fit (Wii Fit) y el Reino del Cielo (Kid Icarus). Este último no es como el de la versión para Wii, sino que será mucho más grande y con nuevos peligros.
· Se ha mostrado un escenario reciclado: Hal Abarda (Super Smash Bros Brawl). Este escenario pertenece a Kirby SuperStar.
· Se estima su fecha de salida para invierno de 2014.
Novedades generales
· Masahiro Sakurai confirma la posibilidad de conectar ambas consolas, pero no ha añadido muchos detalles sobre ello.
· El nuevo escenario introducido con Mega Man, el Castillo del Dr Wily, contará con la aparición ocasional de Yellow Devil. Será un monstruo amarillo de gran tamaño que incordiará a los personajes situados en la plataforma principal. Puedes derrotarlo, pero, cuando lo hagas, originará una potente explosión. Debes alejarte de ésta para no salir volando.
· El mapa Pirosfera mostraba la sombra de quien parecía ser Ridley. Lo más probable es que volvamos a vernos las caras con él en este escenario... Con él, o con Meta Ridley.
· Dos nuevos modos de juego online: por diversión y en serio.
- Por diversión: los objetos están activados. Sólo se cuentan las victorias. Los escenarios se escogen al azar (Destino Final está descartado, así que no aparecerá en este modo bajo ningún concepto).
- En serio: los objetos están desactivados. Se cuentan victorias y derrotas. Todos los combates se disputan en Destino Final.
· Para los fans de los torneos, muchos escenarios permitirán remodelados para que sean una plataforma básica ambientada en el mundo al que pertenecen. Por ejemplo, el escenario Campo de Lucha permite restar las tres plataformas extras y convertirlo en una versión de Destino Final. Esto también se aplica a Mario Galaxy, Pirosfera y el Castillo de Wily. Aún están por confirmarse otros.
Ayudantes y Pokémon
· Algunos viejos ayudantes, como Samurai Goroh, Andross, Waluigi, Knuckle Joe, Metroide, Saki Amamiya, Lyn, el Dr Wright, Diablo y Nintendog, volverán a las andadas.
· Se han introducido muchos ayudantes nuevos, los cuales procedemos a explicar a continuación:
- Skull Kid (Majora's Mask). Puede invertir la pantalla para colocarla cabeza abajo. No sabemos si cuenta con más poderes.
- Mother Brain (Metroid). Lanza un fuerte rayo de su ojo en forma de cono. Como en el juego original, no se desplaza de su lugar.
- Midna (Twilight Princess). Agarra al oponente con el brazo extensible de su pelo y lo arroja con violencia.
- Ashley (WarioWare). Crea una nube de sombras que parece causar estados alterados al enemigo. Al ver el logotipo de Wario junto a su nombre, sospechamos que Wario podría ser, una vez más, un personaje controlable.
- Samus Oscura (Metroid Prime). Ataca con ráfagas y hace que emerjan tentáculos de oscuridad bajo su zona.
- Chomp Cadenas (Super Mario). Está clavado en su sitio. Como en los juegos de su saga, si te acercas demasiado, se lanzará hasta donde su cadena lo permita y te embestirá.
- Canela (Animal Crossing: New Leaf). La secretaria del ayuntamiento no sabe pelear, así que arrojará frutas que crecen en los árboles de su pueblo. Recoger estas frutas restaura la barra de daño un poco.
- Elec Man (Mega Man). La introducción de un personaje invitado debe ir acompañada de un ayudante invitado (eso explicaría por qué Shadow y Gray Fox eran ayudantes en Super Smash Bros Brawl). Elec Man realiza ataques eléctricos que paralizan al rival.
- Color TV-Game 15. Básicamente, este ayudante es una referencia al PONG, el primer videojuego de la historia: las dos barras aparecen en los extremos del escenario y van pasándose la pelota, puede que hasta que alcancen una puntuación determinada. La pelota hará daño a todo enemigo que esté en su trayectoria.
· Lanzar una Pokéball invocará a un Pokémon ayudante. Sin embargo, podemos encontrar Master Ball, la cual siempre sacará un Pokémon especial o legendario.
· Aunque sabemos que seguirán apareciendo Pokémon de anteriores entregas (Metagross, Entei, Deoxys, Goldeen, Electrode, Palkia, Meowth, Staryu, Bellossom...), queremos hacer hincapié en los debuts de los siguientes:
- Arceus: es el Pokémon más poderoso de todos. Su onda expansiva, además de causar daños enormes, puede lanzar en picado hacia abajo a los oponentes que intenten recuperarse de una caída.
- Eevee: embiste al enemigo como si de un Placaje corriente y moliente se tratase. Ignoramos si podremos presenciar alguna de sus evoluciones.
- Fennekin: su ataque es parecido al Fuego PSI de Ness: lanza una bola de fuego que, al colisionar, deja encendida una llama que causa daño.
- Meloetta: utiliza Canto Arcaico, su movimiento característico. No sabemos si, al igual que en el juego, podrá dormir al enemigo. En teoría, Meloetta cambia de forma al utilizar este movimiento, pero no poseemos imágenes de ello por ahora.
- Gogoat: corre a gran velocidad. No se sabe si causará daño al enemigo que pille (lo más sensato es que sí), pero sí que se puede emplear como montura.
- Kyurem: utiliza Ventisca para congelar a los enemigos que tiene a sus lados. También los empuja muy lejos.
- Victini: no se le ha visto realizar ningún ataque, pero su aparición es la mar de chula.
- Keldeo: hasta ahora, se le ha visto en Forma Brío. Puede usar Espada Santa para rebanar al contrincante en un radio muy amplio.
- Xerneas: no se aprecia cuáles son sus efectos contra los rivales o a favor del invocador, pero, tratándose de él, puede que sea algo muy potente.
- Dedenne: Masahiro confirmó su aparición hace tiempo con una captura en la que se le muestra lanzando enormes rayos.
Luchadores veteranos
· Samus: su Smash Final (Láser Zero), esta vez, no destruirá su armadura. Masahiro Sakurai alegó que Samus Zero no podría aparecer en esta nueva entrega; inmediatamente, reveló que era una broma y mostró el modelo de Samus Zero. Esta vez, Samus y Samus Zero serán personajes independientes (esta mejora ya se había implementado en Project M, una expansión no oficial para Super Smash Bros Brawl). Además, Láser Zero tendrá una ejecución más rápida y durará un poco más.
· Samus Zero: su apariencia es ahora la de su último videojuego. El traje ha sido mejorado y cuenta con unas botas que le permiten saltar mucho más alto. En general, Samus Zero será mucho más fuerte que en la anterior entrega, pero seguimos sin saber cuál será su nuevo Smash Final.
· Zelda: cuenta con un movimiento especial hacia abajo que permite invocar un guardia espectral. El espectro se lanzará inmediatamente a por el enemigo. ¡Pero mucho cuidado, ya que cuenta como proyectil y pueden devolvértelo!
· Sheik: puesto que Zelda no puede transformarse, Sheik también pasa a ser un personaje independiente. Por supuesto, Sheik tampoco puede convertirse en Zelda, lo que significa que se le agrega un nuevo movimiento: granadas fulminantes, que detonan en cuanto se les retira la espoleta. Este movimiento sustituiría al de su látigo, mientras que la transformación sería reemplazada por el salto delfín, un truco aéreo que permite asestar una fuerte patada. Se asemeja mucho al movimiento especial hacia abajo de Samus Zero en Super Smash Bros Brawl.
· Kirby: dado que Sakurai también crea los juegos de este entrañable personaje, es inevitable encontrarnos con poderosas mejoras. Ahora, al igual que el Rey Dedede, Kirby podrá cargar su martillo mientras se mueve antes de ejecutar el golpe de gracia. ¡Pero cuenta con la misma desventaja que el soberano! Si se carga demasiado, empezará a sufrir daño gradualmente. El Smash Final, que antes era Cocinero, ha sido suplantado por Gran Espada, un poder de su último juego para Wii: Kirby corta a sus enemigos teletransportándose con una espada tres veces más grande que él. El golpe final hincha la espada y asesta un tajo tremendo.
· Rey Dedede: el rey de DreamLand es un personaje muy gracioso y había que añadirle expresiones faciales más cómicas a este juego. En Wii, era el luchador más poderoso, y esperamos que eso no cambie. Ahora, su lanzamiento Waddle Dee sólo lanzará Gordos, lo que garantiza un daño superior.
· Lucario: como bien se sabe, Lucario fortalece su Esfera Aural de forma directamente proporcional al daño que ha sufrido. Su movimiento de recuperación, Velocidad Extrema, tendrá más rango y podrá causar daños (en Super Smash Bros Brawl era un movimiento inofensivo). Su Smash Final, Tormenta Aural, se cambia por Mega-Lucario, con lo que sus ataques adquieren la máxima potencia sea cual sea el porcentaje de daño en su marcador.
· Olimar: esta vez, Olimar sólo podrá llevar tres Pikmin consigo. ¡Pero ahí se acaban las desventajas! Olimar extraerá los Pikmin del suelo en un orden predeterminado: rojo, amarillo, azul, blanco y morado (y vuelta a empezar), con lo que podremos controlar mejor su equipo y planificar una estrategia sin depender de la suerte. ¿Y recordáis que no sabíamos nada de los nuevos Pikmin? Olimar usará los Pikmin alados como movimiento de recuperación, ya que la cadena de Pikmin que usaba en Super Smash Bros Brawl sería demasiado corta únicamente con tres individuos. ¡Recuerda! Cuantos más Pikmin lleve Olimar, más les costará a nuestros amiguitos alados transportarlos. Intenta sacrificar a tus Pikmin antes de caer al vacío para asegurar el rescate.
· Pit: en Super Smash Bros Brawl, Pit era uno de los tres personajes que podían usar sus alas para planear (los otros dos eran Meta Knight y Charizard). Esta habilidad ha sido retirada; para compensarlo, su movimiento de recuperación ha sido enormemente mejorado, permitiendo un impulso bestial en cualquier dirección. Muchos de sus movimientos han adquirido fuerza gracias al arsenal de armas que se le ha otorgado. A su vez, su Smash Final se sustituye por el que todos especulábamos: los Tesoros Sagrados. Pit se equipa un arsenal de combate que lo vuelve indestructible y le otorga potentes ataques a distancia de rango ilimitado.
· Yoshi: Masahiro Sakurai nos presenta el regreso de Yoshi al plantel. Era obvio: el dragoncito verde lleva apareciendo desde el primer juego y hubiera sido un crimen no incorporarlo a la pantalla de selección de personaje. Aunque no se ha especificado la incorporación de técnicas nuevas, se afirma que Yoshi será más fuerte que nunca. La página oficial ha sido actualizada mostrando una imagen de Yoshi tratando de atrapar una Bola Smash. A estos de Nintendo les gusta ponernos los dientes largos...
· Además de estas amplias definiciones, Sakurai muestra imágenes de algunos personajes con movimientos nuevos o potenciados. Por ejemplo, Bowser mejora su velocidad y ataca muy fuerte, por lo que veremos aún más destructivo que antes. Sonic, por su parte, ha mejorado sus ataques aéreos. También al presenciar el modo de juego que permite usar poderes especiales secretos, hemos visto a Marth usar una estocada casi igualita que la que usaba Ike como movimiento especial lateral. ¿Significará esto que no podremos disfrutar de la presencia del omnipotente Ike en esta ocasión? ¿O todo lo contrario...?
· Aunque tres personajes veteranos no han sido confirmados, consideramos que aparecerán obligatoriamente, ya que siempre lo han hecho. Estos son Captain Falcon, Jigglypuff y Ness. También se considera altamente probable la reaparición de otros como Falco, Ganondorf y Mr. Game & Watch.
Luchadores debutantes
· Estela y Destello: cuando controlábamos a los Ice Climbers, tratábamos de separarlos para utilizar técnicas avanzadas con cada uno. Con Estela, eso es más fácil, ya que ella puede mandar a Destello alejarse de su vera. Desde la distancia, Destello sigue a rajatabla las indicaciones de Estela y puede atacar desde su sitio. Destello puede disparar trozos de estrella esté donde esté, lo que confiere a Estela un alcance casi infinito. Estela, por su parte, podrá controlar la gravedad para atraer objetos hacia ella y desviar proyectiles enemigos. Su Smash Final es una Superestrella que desprende estrellas fugaces de tamaño mediano muy difíciles de esquivar. Las estrellas fugaces pueden rebotar en los suelos y muros, lo que hace la evasión aún más complicada.
· Little Mac: la estrella de Punch-Out!! demostró su valía contra Mike Tyson y no quiere ser menos en este nuevo elenco de luchadores. Aunque pequeño y ligero, puede deshacerse de sus oponentes sin problemas con interminables combos de puñetazos. Además de esto, puede resistir ataques enemigos para que no interrumpan sus canalizaciones, aunque el daño cuente. Sin embargo, sus movimientos aéreos son poco estables y fáciles de evadir. Para más inri, su movimiento de recuperación, aunque fuerte, es muy malo (recuerda al Sacacorchos de Wario). Lo que hace especial a Little Mac es el medidor de KO que tiene sobre su número de daño. Asestando combos, puede cargar esa barra y, una vez llena, propinar un puñetazo capaz de eliminar al enemigo en casi cualquier situación. ¡Y ahí no acaba la cosa! Puede usar un movimiento especial que recorre una distancia horizontal muy larga, esquiva ataques y golpea con fuerza, ¡todo seguido! Por supuesto, al igual que Marth, puede contraatacar y devolver daños. Su Smash Final es casi igual que el de Bowser: Giga Mac (vaya, si hasta el nombre es similar...). Mac crece de tamaño y recibe una potenciación general de poder y peso. En resumen, Little Mac está tan bien entrenado que su destreza en el suelo compensa sus debilidades en el aire. ¡Oh, y han vuelto los skins! ¿Recordáis que podíais cambiar el traje de Wario en Super Smash Bros Brawl? Con Little Mac, podéis elegir un skin digital, en el que el cuerpo de Mac está hecho de mallas verdes que representan polígonos y aluden a la versión arcade del Punch-Out!! original. Cielos, sí que nos ha dado para rato este personaje...
· Aldeano: puede recoger objetos y sacarlos o lanzarlos, ¡hasta el muelle que invoca Sonic! Su ataque especial lateral es un giroide a propulsión en el que puede montarse. Como dijimos anteriormente, su movimiento de recuperación es una parodia del Balloon Fighter, ya que usa un casco con dos globos para volar. Con su ataque especial hacia abajo, planta un árbol, lo riega para que crezca y lo tala para que el tronco cause daño (muy útil si tienes enemigos debajo). Su Smash Final hace que Tom Nook y sus sobrinos construyan una casa que encierra a los oponentes. El muchachete está feliz con la casa de sus sueños, pero su júbilo dura poco, ya que el hogar explota en un abrir y cerrar de ojos, causando severos daños a quienes se hallen en su interior. Espero que tuviera un seguro de hogar que cubra estallidos del quince...
· Mega Man: nuestro invitado estrella cuenta con ataques característicos de sus enemigos. Aparte, podrá ejecutar el Shoryuken de Street Fighter. Entre otros ataques, tiene la peonza de Top Man, el ataque meteoro de Hard Man, el levantamiento de Guts Man, el escudo de Leaf Man... ¡Demasiados movimientos! Además, su ataque Smash hacia delante es diferente al de los demás, pues es un disparo recargable que causa el horror entre sus víctimas. Como algunos de sus ataques fueron mostrados anteriormente, ya nos resultan familiares esta vez. A primera vista, su Smash Final se asemeja al Remate Triple del Entrenador Pokémon... ¡Pero multiplicado por cinco! Mega Man llama a sus compañeros para cargar un cañonazo muy potente que barre todo a su paso.
· Entrenadora Wii Fit: esta muchacha pelea con técnicas de relajación y estabilidad física. Su postura de Saludo al Sol crea un haz de luz recargable que puede lanzarse en cualquier momento. Si a esto se le adjunta la téncica de respiración que potencia el golpeo de la Entrenadora, puedes inventar muchos combos curiosos. Su Smash Final se mostró con anterioridad. Ahora, al igual que con Little Mac, se incluye un skin que permite alternar el sexo del personaje entre femenino y masculino. Es decir, podremos luchar con el Entrenador o Entrenadora a nuestro gusto. No creo que haga falta decir esto, pero sólo para aclararlo, las tácticas y ataques del Entrenador y de la Entrenadora son exactamente iguales, así que da igual a quién elijas.
La sorpresa final: ¡dos nuevos luchadores!
"Un páramo desértico donde los luchadores de almas candentes se enfrentan entre ellos... De repente, una lluvia de esferas rojas y blancas hacen salir de la nada criaturas magníficas, lideradas por un pequeño ser de piel amarilla y con el control de la electricidad. A su lado, un poderoso dragón naranja le lanza una mirada de confianza y se adelanta al frente de batalla, arrojándose contra el primer enemigo que ve: un hombre vestido de rojo. Cuando están a punto de colisionar, ambos invocando el poder del fuego, son interrumpidos por un violento choque acuoso. El taumaturgo se muestra ante ellos: un ninja que se ocultaba entre las sombras revela su rostro y se dispone a luchar."
Sí, me lo acabo de inventar, pero... ¿A que le da epicidad al vídeo? Al final del Nintendo Direct, se nos muestra una brutal cinemática en la que se revela la aparición de un personaje veterano y uno nuevo.
· Charizard: ahora, el archiconocido dragón de fuego es un Pokémon independiente. El movimiento especial hacia abajo dejará de contar con la función de cambiar entre los miembros de su equipo. Charizard se alza más fiero que nunca, sobre todo con su nuevo Smash Final. Como Ivysaur y Squirtle ya no pueden ayudarle, se convierte en Mega-Charizard X. No lo hemos visto atacar a nadie bajo esta forma, pero una cosa está clara: va a ser una masacre.
· Greninja: es tradición introducir un Pokémon controlable de la última generación en cada juego. Primero fue Pichu, luego Lucario y, ahora, ¡el grandioso Greninja! Este poderoso Pokémon de inmensa agilidad utiliza su ataque característico, Shuriken de Agua, para pegar a toda pastilla manteniendo las distancias. Puede esfumarse en el acto y cambiarse por un peluche mediante el movimiento Sustituto. Su Smash Final, aunque revelado, sigue mostrando incógnitas para nosotros, pero estamos encantados de recibir a un magnífico Pokémon de Kalos con las manos abiertas.
Nintendo Direct
Para finalizar, os dejamos el vídeo completo para que no os perdáis ninguna de las novedades que Sakurai nos ha dejado catar. ¡Gracias por contar con el Tanque!
Creemos que lo mejor será...
· Un apartado gráfico impecable en ambas consolas, al máximo de FPS.
· Incorporación de personajes independientes; Greninja y Yoshi confirmados.
· Funciones online mejoradas junto a modos de juego que mejoran la experiencia.
Creemos que lo peor será...
· Wii U está pasando un mal trago: si sale primero la versión para 3DS, le sentará fatal.
· Seguimos sin tener noticias del anhelado regreso de Mewtwo como luchador.
· ¿Un modo exclusivo para la portátil? ¿Por qué no incorporarlo a ambas versiones?
NOTA
¡Eso está por ver!
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